Quick Answer: Cul Es La Funcin Del Fotosistema 2?

El fotosistema II (PSII) es un complejo de proteínas de membrana presente en las membranas de los sacos membranosos de los cloroplastos, o tilacoides, de las plantas superiores y las algas y que desempeña un papel fundamental en la escisión de las moléculas de agua durante la fotosíntesis.

¿Cuál es la función del fotosistema 1 y 2?

Hay dos tipos de fotosistemas: fotosistema I (PSI) y fotosistema II (PSII). Ambos fotosistemas contienen muchos pigmentos que ayudan a recolectar la energía de la luz, así como un par especial de moléculas de clorofila en el corazón (centro de reacción) del fotosistema.

¿Cuál es la función de los fotosistemas?

Cada fotosistema contiene un conjunto de clorofilas y carotenoides conocido como pigmentos antena, por la función que realizan. Fotosistemas: Dentro de la membrana del tilacoide existen dos fotosistemas separados: el fotosistema I (PSI) y el fotosistema II (PSII). Su función es hacer disponible la energía luminosa.

¿Cuál es la finalidad del fotosistema 1?

El fotosistema I es un complejo proteico formado por 16 proteínas, situado en el tilacoide de los cloroplastos; su función es recoger los electrones desde el fotosistema II y, con ayuda de la energía de la luz, generar un complejo molecular extremadamente reductor; este complejo, a través de una cascada de aceptores-

¿Qué clorofila actúa en el fotosistema 2?

Existen dos tipos de fotosistemas: El Fotosistema I (F I), rico en clorofila a. El Fotosistema II (F II ), rico en clorofila b.

¿Qué compone un fotosistema?

Cada fotosistema está formado por un conjunto de pigmentos antena y un centro de reacción, que tiene la capacidad de realizar las reacciones fotoquímicas necesarias. Los centros de reacción en estos fotosistemas son pigmentos específicos que han sido denominados P-680 y P-700.

You might be interested:  How Do You Defrost Rhubarb?

¿Qué es la fotosíntesis 1 y 2?

La fotosíntesis es el proceso metabólico que ocurre en las plantas terrestres, las algas de aguas dulces, marinas o las que habitan en los océanos, y que permite la transformación de la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo convierten la energía solar en energía química.

¿Cuántos tipos de fotosistemas existen?

Existen dos tipos de fotosistemas, el fotosistema I (FSI), está asociado a moléculas de clorofila que absorben a longitudes de ondas largas (700 nm)y se conoce como P700. El fotosistema II (FSII), está asociado a moléculas de clorofila que absorben a 680 nm. por eso se denomina P680.

¿Qué clorofila actúa en el Fotosistema I?

El Fotosistema I consta de un ‘complejo antena’, formado por varias decenas de moléculas de clorofilas y carotenoides y un ‘centro de reacción’, formado por una molécula individual de clorofila, denominada ‘ clorofila diana’ junto con un dador y un aceptor de electrones.

¿Cuál es la función principal de la clorofila?

La clorofila, un pigmento verde que se encuentra en los cloroplastos, es una parte importante de las reacciones dependientes de la luz. La clorofila absorbe la energía de la luz solar. Es también la razón por la que las plantas son verdes. Esto causa que las hojas pierdan su color verde.

¿Cuál es el objetivo principal del ciclo de Calvin?

El ciclo de Calvin utiliza la energía producida en la fase luminosa de la fotosíntesis para fijar el carbono del dióxido de carbono (CO2) en una estructura sólida como la glucosa, con el fin de generar energía.

¿Qué es la proteína D1?

De entre las proteínas intrínsecas codificadas por el cloroplasto, las D1 y D2 con una masa molecular de 32 kDa, son de particular importancia. Bajo iluminación excesiva de luz visible, la proteína D1 se convierte en blanco de fotodaño, el cual inhibe el transporte de electrones en el fotositema II (Yamamoto, 2001).

You might be interested:  FAQ: Why Does My Cat Scratch In The Corner?

¿Qué son las reacciones Fotodependientes?

Reacciones fotodependientes, que ocurren en las membranas tilacoidales. Se energíza la clorofila, que en el centro de reacción cede su electrón energízado a una molécula aceptora de electrones. Reacciones de fijación de carbono, que ocurren en el estroma.

¿Que pasaria con una planta si dejará de producir clorofila en sus celulas?

Las plantas producen alimento mediante la fotosíntesis. Sin clorofila no puede darse la fotosíntesis.

¿Dónde se encuentra la clorofila en la planta?

La clorofila, que se forma en hojas, tallos y otras partes de plantas, se encuentra en unas estructuras llamadas cloroplastos, y ahí es donde se lleva a cabo la fotosíntesis.

¿Qué se produce en el sistema de transporte de electrones asociado con el Fotosistema II?

Los procesos de absorción de luz asociados con la fotosíntesis, se llevan a cabo en grandes complejos de proteínas conocidos como fotosistemas. El Fotosistema II hace uso de un complejo antena para recoger energía de la luz, para las primeras etapas del transporte de electrones no cíclico.