FAQ: Qu Son Fracciones Homogneas 5 Ejemplos?

Que dos fracciones sean homogéneas significa que en ambas fracciones el denominador es el mismo, es decir, la unidad está dividida en la misma cantidad de partes y por ello sus denominadores son iguales. Por tanto 2/5 y 4/5 son fracciones homogéneas.

¿Qué son las fracciones homogéneas?

Cuando dos o más fracciones tienen el mismo denominador se dicen homogéneas. Una vez entendido esto es muy fácil sumar fracciones que tengan el mismo denominador, observa como se realiza la suma.

¿Cuáles son las fracciones aparentes ejemplos?

Fracciones aparentes: son aquellas cuyo numerador es múltiplo del denominador. Si dividimos el numerador por el denominador obtenemos un número entero. Ejemplos: 6/6, 12/6, 12/4, 50/10, Fracciones decimales: son aquellas en las que el denominador es 10, 100, 1.000, etcétera, o sea, la unidad seguida de ceros.

¿Qué es una fracción propia ejemplos?

Las fracciones propias son aquellas que resultan de la división entre dos números, donde el numerador o dividendo (el que va ubicado en la parte superior de la fracción) es inferior al denominador o divisor (el que va ubicado a en la parte inferior de la fracción bajo). Por ejemplos: 3/4, 20/73, 6/21, 64/133.

¿Qué son fracciones homogéneas o heterogéneas?

Dos o más fracciones son fracciones homogéneas si tiene el mismo denominador (si el número de abajo de las fracciones es igual). Cuando un conjunto de dos o más fracciones no tienen el mismo denominador, no son homogéneas, y se llaman fracciones heterogéneas.

¿Qué son las fracciones heterogéneas?

Cuando dos o más fracciones tienen denominadores distintos se dicen heterogéneas. No es posible sumar este tipo de fracciones como se hizo con las homogéneas, debido a que representan distintos tipos de objetos.

You might be interested:  Readers ask: What Type Of Rock Is Pahoehoe?

¿Cómo sumar una fracción heterogénea?

Suma de fracciones heterogéneas

  1. Primero factorizamos los dos denominadores: 4 y 3 en factores primos.
  2. Con la factorización hecha, sacamos el mínimo común múltiplo (mcm) de 4 y 3.
  3. El mínimo común múltiplo de los denominadores es 12.
  4. Ahora tenemos las dos fracciones con el mismo denominador.

¿Cuáles son las fracciones aparentes?

FRACCiÓN APARENTE: se denomina así a las fracciones cuyo numerador es múltiplo* del denominador. Ejemplos: (*) Múltiplo: el denominador divide exactamente al numerador, es decir, el resto de la división es igual a cero (O).

¿Cuáles son las fracciones propios?

Las fracciones propias son aquellas que tienen un numerador que es menor que el denominador. Es decir, el número en la parte superior es menor que el número de la parte inferior. Una fracción propia es lo contrario a una fracción impropia, que es aquella que tienen un numerador mayor al denominador.

¿Cómo se pueden clasificar las fracciones?

Clasificación de fracciones Fracciones propias Las fracciones propias son aquellas cuyo numerador es menor que el denominador. Su valor comprendido entre cero y uno Fracciones impropias Las fracciones impropias son aquellas cuyo numerador es mayor que el denominador. Su valor es mayor que 1.

¿Qué son fracciones impropias y 10 ejemplos?

Una fracción impropia es una fracción en la cual el numerador (número de arriba) es mayor que o igual al denominador (número de abajo). Fracciones tales como 6/5 o 11/4 son “ impropias ”. Fracciones impropias son aquellas que no son propias. Su valor absoluto es mayor que 1.

¿Qué son fracciones propias e impropias y 5 ejemplos?

Considerando a las fracciones como relaciones proporcionales entre dos números, se establece una diferenciación entre las que superan la unidad, denominadas fracciones impropias, y las que no lo hacen, que son las propias. Por ejemplo: 4/3, 21/11, 50/18.

You might be interested:  FAQ: Is Rebar Necessary In Concrete?

¿Qué son fracción impropia?

Una fracción impropia tiene como numerador una cifra mayor a la del denominador. Las fracciones típicamente representan partes de un todo, pero las fracciones impropias representan una cantidad mayor que el todo, pueden ser engañosas, y necesitan una explicación.