Qu Es La Extincion De La Operante?

La extinción de la conducta operante consiste en dejar de reforzar una respuesta que previamente había sido reforzada, lo que provoca que se vaya reduciendo la repetición con la que ocurre una respuesta ante un estímulo; llegando incluso a eliminarse la respuesta.

¿Qué es la extinción en el condicionamiento operante?

Definición: Término del condicionamiento operante. Hablamos de extinción cuando una conducta disminuye de frecuencia o desaparece como consecuencia de haber retirado los reforzadores que la mantenían.

¿Qué es la extinción y ejemplo?

La extinción, en psicología, es un procedimiento para hacer que una conducta disminuya o incluso desaparezca. El procedimiento de la extinción consiste en la omisión de recompensa ante la conducta cuya desaparición se está trabajando. Ejemplo: supongamos que un niño se niega a comer.

¿Cómo se logra la extinción de una respuesta?

En el condicionamiento clásico, la extinción de la respuesta condicionada, se produce cuando el estímulo condicionado se presenta repetidamente en ausencia del estímulo incondicionado.

¿Qué es la resistencia a la extinción?

Definición: Término del condicionamiento operante. Es el tiempo que tarda en extinguirse una respuesta cuando se deja de dar el reforzador que la mantenía.

¿Qué es el condicionamiento operante y ejemplos?

El condicionamiento operante es un tipo de aprendizaje y una técnica de modificación de conducta que utiliza el refuerzo positivo, el refuerzo negativo, la omisión y el castigo para producir la adquisición o la extinción de una conducta.

¿Qué es la extinción y el aprendizaje original?

La evidencia de que la extinción no elimina lo que se aprendió originalmente se ha obtenido a través de estudios sobre la renovación espontanea, la renovación, el restablecimiento y los efectos de la devaluación del reforzador.

You might be interested:  Question: Are We Gmt Or Gmt 1?

¿Qué es un pico o explosión de la extinción describa un ejemplo?

Se denomina pico o explosión de la extinción al incremento en la respuesta que a veces se produce durante la extinción. Quien pretende aplicar un programa de extinción ha de conocer la posibilidad de que la actividad aumente llamativamente antes de desaparecer.

¿Cómo se extingue una conducta?

En psicología, la extinción (del Lat. extintus = destruido) es un procedimiento utilizado en el condicionamiento clásico y en el condicionamiento operante para hacer que una conducta desaparezca. En términos educativos se aplica contingentemente, por tanto, a conductas no deseables.

¿Cuáles son las especies en peligro de extinción?

Animales en peligro de extinción en el mundo

  • Gorila de montaña.
  • Oso polar.
  • Lince ibérico.
  • Tigre de Sumatra.
  • Rinoceronte blanco.
  • Leopardo de las nieves.
  • Oso panda.
  • Chimpancé común.

¿Cómo se logra extinguir una conducta en el condicionamiento clásico?

El procedimiento para extinguir una respuesta adquirida mediante condicionamiento clásico consiste en presentar repetidamente el estímulo condicionado sin el estímulo incondicionado, o sin que exista ningún tipo de relación de señal con el estímulo incondicionado.

¿Que se aprende durante la extinción?

¿ QUÉ SE APRENDE EN LA EXTINCIÓN? Asociaciones E-R inhibitorias La falta de reforzamiento produce una asociación E-R inhibitoria. En realidad la extinción implica un tipo especial de ausencia de reforzamiento, es decir, se trata de ausencia de reforzamiento tras una historia de reforzamiento.

¿Cuál es la respuesta incondicionada?

Definición: Término del condicionamiento clásico. Se llama así a la respuesta producida por un estímulo incondicionado (EI). Se trataría, por ejemplo, de la salivación (RI) en respuesta a la comida (EI).

You might be interested:  Readers ask: What Is A Sure Vent?

¿Qué programas de reforzamiento son más resistentes a la extincion?

Por lo general, los programas de tasa (razón) producen una adquisición más rápida, pero fácilmente extinguible una vez suspendida la administración de reforzadores; y los de intervalo producen una adquisición más estable y resistente a la extinción.

¿Cómo se llama a la desaparición de todos los miembros de una especie?

La extinción es la desaparición total de una especie en el planeta. Durante la larga historia del planeta han habido muchas extinciones causadas por cambios climáticos, vulcanismo, inundaciones, sequías.

¿Qué es el momento conductual?

Por ello, planteó un concepto: El momento conductual, definido como la susceptibilidad de una conducta a ser interrumpida. ¿Qué hace que una conducta sea más resistente que otra a la hora de eliminarla? La respuesta la encontramos (entre otros) en las formas de reforzamiento con los que la conducta fue adquirida.